jueves, 11 de diciembre de 2008

Conclusiones sobre Albert Serra

De la declaración de intenciones de Albert Serra se deduce que él es el enfant terrible que el cine español nunca tuvo o que hacía tiempo que no tenía.
Durante la charla de ayer en la Academia de cine en la que compartía mesa con su productor Luis Miñarro (que ha producido otras películas de "género" como "El brau blau" de Daniel Villamediana o "Las manos vacías" de Marc Recha) alguien le pregunto:
-Albert, ¿Eres un genio?
-Un genio no creo, pero soy el mejor director español en este momento, de eso no hay duda- Y la declaraión no está sacada de contexto. Esta fue solo una de las perlas aunque supongo que era lo que le tocaba.
De su cine, tremendamente interesante a nivel formal, destacan las imágenes, los personajes y sobre todo, las premisas. Si en su primera película, "Honor de Cavalleria" era Don Quijote de la Mancha, en la nueva, "El cant dels ocells", es el viaje de los Reyes Magos a Belén. Bajo mi punto de vista, la temática de su cine está obsoleta, pero supongo que es una cuestión de gustos.
Esta es la pieza sobre Chaplin que rodó para el Festival de Gijón. Es bonita, supongo. En el proyecto también han participado Isaki Lacuesta (que está rodando peli y que seguro es interesante), Pere Vilà, (un tio encantador a la par que un montón de cosas más, supongo) y Lluís Hereu.
Creo que el video es "bonito".
Primera incursión textual y creo que última, supongo.

1 comentario:

ferran dijo...

Buenas

Estoy arto de ver en los medios de que la primera pelicula de Serra es Honor de Cavalleria. Realmente su opera prima fue: Crespia the film not the village. Para mi sin duda su mejor trabajo. La historia sucede en su pueblo Crespia durante la fiesta mayor y cuenta con algunos de los actores que más tarde han salido en otras de sus dos peliculas.
Te la recomiendo, aunque creo que él ahora no quiera ni acordarse

Un saludo

www.manres.blogspot.com